Posteado por: vecinoslapaz | marzo 28, 2015

La propuesta municipal de un vial interno entre Z-40 y parkin de Puerto Venecia es un MERO APAÑO DILATORIO

Ante las noticias sobre la construcción de unos nuevos viales para evitar los atascos en los accesos al complejo comercial de Puerto Venecia, las asociaciones firmantes manifestamos:

1 La propuesta municipal, con la construcción de un vial interno entre la Z-40 y la zona de aparcamiento de Puerto Venecia, así como de un nuevo vial circular que atravesando  un espacio clasificado como zona verde, evite la gran rotonda interior de acceso a Puerto Venecia, no es una solución que evite el caos circulatorio que se provoca, colapsando el acceso a la autovía tanto de entrada como de salida, la propia autovía Z40, y la Ronda Hispanidad con la rotonda de la Avenida de la Policía y la calle Zafiro.

Por lo que la consideramos un mero “apaño”, dilatorio.

2 Mucho nos tememos que el transporte público de los autobuses urbanos de las líneas 31 y 23, van a seguir sufriendo problemas en sus frecuencias y saturación de los mismos, lo que provoca graves molestias a los usuarios de nuestro Distrito.

3 Los accesos al Distrito mediante vehículo particular desde la Z40 y la Ronda Hispanidad, seguirán sufriendo colapsos circulatorios.

4  La actuación propuesta, no ha sido comunicada y tratada en la Junta de Distrito, por lo que los representantes vecinales carecemos de información sobre el asunto.

5  Reiteramos nuestra oposición a que el vial que discurre por la zona verde desde Puerto Venecia al denominado “Camino del Tiro de Bola” o “Camino de Cuarte”, sea utilizado como paso actual “semiclandestino” de vehículos, o sea contemplado como alternativa futura. Ya que independientemente de vulnerar el actual Planeamiento urbano), supondría trasladar los atascos a la rotonda de la Ronda Hispanidad de acceso al Cementerio.

6  Mientras no se construya un nuevo acceso de alta capacidad desde la Z40, el problema de fondo continuara.

7 Se está obviando, que los colapsos impedirían la rápida evacuación o acceso a los servicios sanitarios y de bomberos, en caso de accidentes u otra grave contingencia.

8 Cualquier actuación en costosas infraestructuras para mejorar acceso al centro comercial de Puerto Venecia tiene que ser sufragado íntegramente por los propietarios de dicho complejo, y no con cargo a las arcas públicas.

Y para finalizar, dado el actual periodo preelectoral, parece que esta propuesta se enmarca en la campaña política que se avecina, obviando que el problema no es el de “acceso” de los clientes al complejo, colapsado por un deficiente diseño y falta de previsión cuando se aprobó su construcción (como ya anticipamos las asociaciones vecinales), sino que es un grave problema de movilidad ciudadana y de seguridad, que se ha creado a los habitantes del Distrito, y por ende al resto de la ciudad.

Asociaciones de Vecinos de Venecia, Torrero y La Paz 

img1285301s atasco puerto venecia

La única información que los vecinos de Zaragoza tenemos sobre este importante tema es esta :

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=221499

¡ Viva el Gobierno Abierto del que farda la web del Ayto de Zaragoza ! Podemos opinar del color del puente de hierro pero nada mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: