Posteado por: vecinoslapaz | abril 26, 2014

indignacion en las familias sin plaza por SUPRESION VÍA escolar en Cole Publico Sainz de Varanda

Por ahora sabemos poco, dos noticias del Heraldo de Aragón este jueves 24 y viernes 25 de abril donde se indica que el Departamento de EDUCACION  del GOBIERNO DE ARAGON ha decidido SUPRIMIR UNA VÍA EDUCATIVA en el COLEGIO PUBLICO SAINZ DE VARANDA, el colegio del BARRIO LA PAZ de ZARAGOZA. 

Por facebook (grupo AAV La Paz y amigos) y email de la asociación ( avvlapaz@gmail.com )hemos recibido pareceres y peticiones de qué se puede hacer.  Les hemos dicho que lo primero reunirse , decidir si se quiere protestar de manera conjunta los padres afectados, el AMPA y luego pedir el apoyo de los colectivos del barrio.   …. Ayer viernes 25 de abril , en la lectura publica del “Requiém por un campesino español” de Ramón J. Sender , acto de la Semana de las Letras de Torrero,  estábamos de todas las asociaciones vecinales y culturales, y también vocales de la junta de distrito de casi todos los colores políticos y estamos casi todos ya enterados, la noticia se difundió…. Seguramente una Comisión en el Distrito Torrero para que nos cuenten….

Mientras hoy sábado sale en el Periódico de Aragón esta noticia…. seguiremos informando.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/indignacion-familias-plaza-sainz-varanda_937419.html

A. LAHOZ 26/04/2014   La indignación de las 19 familias que se han quedado sin plaza de Infantil en el colegio Sáinz de Varanda, ubicado en el barrio de La Paz, no se hizo esperar ayer tras la publicación oficial de las listas de alumnos admitidos por parte del Gobierno de Aragón. Los padres, que por la tarde mantuvieron una reunión con el Ampa y con la dirección del centro, reclamaron la apertura de una tercera vía. Fuentes del centro explicaron a este diario que personal del Servicio Provincial de Educación les aseguró “un informe favorable” ante la necesidad de abrir una clase más si finalmente había falta de plazas. Concretamente, son 14 los niños que se han quedado fuera, pero a ellos se suman dos solicitudes que llegaron fuera de plazo y otros dos alumnos que, tras no acceder al colegio Buen Pastor como primera opción, les corresponde el Sáinz de Varanda. Por su parte, fuentes del departamento de Educación aseguraron ayer que si la opción de una tercera clase no se ha instaurado es porque “la zona dispone de colegios suficientes” para dar cabida a estos alumnos y, por tanto, no se contemplan cambios. “La decisión está tomada y no hay vuelta atrás”, añadieron.

Las familias, que no quieren que sus hijos salgan del barrio, no descartan elevar su queja ante el Justicia de Aragón e incluso llevar a cabo un encierro en el propio colegio.

937419_1

 

Foto: CHUS MARCHADOR – Los padres afectados se reunieron ayer con el Ampa del centro.

Anuncios

Responses

  1. Desde AMPA Sainz de Varanda, tras los acuerdos de la reunión mantenida el viernes 25, se ha enviado nota de prensa a los medios ( os la mando a correo de la Asociación), se ha solicitado por escrito a la dirección provincial la apertura de la vía y entrevista personal para que nos explique los motivos.
    Las familias sin plaza, apoyadas por las que han obtenido plaza, también van a lanzar campaña en medios y escritos de reclamación a la Dirección Provincial. La vía del Justicia también es otra opción que barajamos.
    En el subsector La Paz no hay una sola plaza libre ni en Buen Pastor, ni en Sainz de Varanda. En subsector Torrero hay 4 plazas libres en Domingo Miral y unas 20 en Luis Vives, también en los concertados de San Antonio y Villacruz. Pero no son estos los colegios que han puesto en sus solicitudes los que han quedado sin plaza. Además de La Paz a Torrero hay 20 o 30 minutos andando con un niño de 3 años o un carro.
    Serán escolarizados probablemente en los coles de Romareda pero están lejos del barrio.
    Nuestro cole tiene el espacio y el profesorado para abrir ese aula. No son motivos económicos puesto que la apertura no implica el coste de un interino. Ya hay profesorado en el centro. Es absurdo mandar a la Romareda a familias que llenarían una vía completa, familias que han elegido el centro porque viven al lado ( son de La Paz no de Puerto Venecia) y por su proyecto educativo.
    La Comisión de Educación de la Junta de Distrito se ha puesto en contacto con nosotros. Si la vía diplomática elegida inicialmente no da resultados, emprenderemos la vía de la movilización.Os mantendremos informados.

    Amalia Izquierdo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: