Posteado por: vecinoslapaz | enero 23, 2014

28enero CACEROLADA contra nueva Antena Movil en c/Oviedo 157

NOS OPONEMOS A LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL EN LA CALLE OVIEDO 157, BARRIO DE LA PAZ ZARAGOZA.

Esta antena se instalará a menos de 100 metros del Instituto de Educación Secundaria “José Manuel Blecua”, del Colegio de Primaria “Sainz de Varanda”, de la residencia San Eugenio, y a 100 metros de dos guarderías. Nos oponemos  por los efectos sobre la salud de los vecinos de los edificios y residencias aledaños, y de los niños, jóvenes y ancianos que acuden a los centros educativos y sociales próximos.

NOS INDIGNAMOS

POR LA FALTA DE COMUNICACIÓN HACÍA LOS VECINOS de la existencia de dicha petición de la compañía teleoperadora VODAFONE al Ayuntamiento de Zaragoza. Ni los vecinos de los edificios aledaños ni la Asociación de Vecinos de La Paz recibimos notificación alguna previa de dicha solicitud, hasta que el vecino de C/ Oviedo nº 159, el contiguo,  recibió el aviso de que había sido aprobada por el pleno del Ayto. el pasado 27 de septiembre 2013. 

NOS HEMOS ORGANIZADO PARA QUE NO SE INSTALE Y SE DESESTIME.

1. A finales de noviembre 2013 ENVIAMOS  COMUNICADOS FIRMADOS POR LA AVV LA PAZ  AL ALCALDE, AL CONSEJERO DE URBANISMO Y A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES manifestando nuestra preocupación y la solicitud formal de que se revoquen los acuerdos municipales del Consejo de Gerencia de Urbanismo y del Pleno Municipal,  casi dos meses después no hemos recibido ninguna respuesta.

2. HEMOS TRAÍDO A EXPERTOS en los efectos de la radiación electromagnética sobre la salud humana de la asociación ASIDES (Asoc. Independiente para Defender la Salud) al barrio para que nos informasen en la Charla-Debate: “Las Antenas de Telefonía Móvil y sus efectos” el 10 de diciembre 2013.

3. RECOGEMOS FIRMAS PARA MOSTRAR al Ayuntamiento, al Ministerio de Telecomunicaciones y a la teleoperadora Vodafone QUE EXISTE OPOSICIÓN SOCIAL.

4. El martes 28 ENERO A LAS 17:30 horas haremos una CACEROLADA para que más vecinos del barrio de la Paz y Torrero escuchen el peligro que se cierne sobre su salud.

5. ACUDIREMOS AL JUSTICIA DE ARAGÓN para  expresarle la indefensión en la que nos encontramos para ejercer  nuestro derecho de ser informados y poder ejercer la oposición a este proyecto de instalación de una nueva antena móvil en el barrio de La Paz.

Y  SEGUIREMOS PELEANDO JUNTOS CONTRA LA ANTENA MOVIL  en C/Oviedo 157.

Cartel Cacerolada 28 enero _ 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: