Posteado por: vecinoslapaz | enero 10, 2014

La Revisión de la Remodelación de las líneas de autobus en Zaragoza_8 enero 2014

Como sabéis en la asociación de vecinos de la Paz hemos estado todo el año 2013 trabajando los temas de movilidad, con una encuesta que muchos de vosotros rellenástéis, con reuniones con las demás asociaciones vecinales del distrito (Torrero, Venecia y Parque Venecia) , con reuniones en la Federación de Barrios de Zaragoza, con Urbanismo de Zaragoza para que apoyaran el bus 23 y no se tocaran los Pinares de Venecia, apoyando una moción del Distrito de Torrero donde CHA , IU y PSOE también apostaron porque la línea 23 llegase hasta los nuevos vecinos de Parque Venecia pero no hasta el centro comercial Puerto Venecia. Y esta vez sí que el trabajo ha merecido la pena; podemos estar contentos porque hemos ganado en nuevos destinos a los que llegar con nuestras líneas de bus y quizás el bus 31 al no entrar en Parque Venecia y por lo tanto los vecinos de allí cogerlo menos, quizás suba y baje menos atestado de gente cuando hay campañas comerciales.

Línea 23: Prolongará su recorrido hasta Parque Venecia. En el otro extremo de la línea, llegará hasta la Ciudad de la Justicia a través de Clara Campoamor. Este último recorrido se realizará exclusivamente en horario y días en los que la Ciudad de la Justicia tiene actividad (de lunes a viernes, de 6,45 a 16,00 horas).

Línea 31: Circulará directamente hasta Puerto Venecia e incorporará una nueva parada en la avenida de la Policía Local.

Línea 42: Prolongará su recorrido hasta el Seminario, incorporando un autobús más para mantener sus frecuencias actuales.

Línea 39: Reforzará su servicio entre las 22,00 y las 00,00 horas entre Vadorrey y Coso

Anuncios

Responses

  1. No me parece buena idea alargar el 23 hasta Parque Venecia, no entiendo como desde la asociación de vecinos se ha apoyado esto ya que creo que va a provocar la pérdida de la regularidad de la línea, afectando negativamente a La Paz, San José y resto de recorrido, debido a su extensión y especialmente a los atascos que se forman en los accesos a Puerto y Parque Venecia donde quedarán retenidos los autobuses durante varios minutos.
    Además, llevar una línea con autobuses articulados con una frecuencia de 5/6 minutos y por tanto una capacidad de casi 1000 viajeros/hora a un barrio que cuenta con unos 2000 vecinos no lo veo muy adecuado. Veo mucho más razonable haber reforzado la línea 31 o si el problema es el Centro Comercial dejar el 31 en Parque Venecia y que el CC pague de su bolsillo el bus que es a quien beneficia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: