Posteado por: vecinoslapaz | noviembre 28, 2013

Casi 10.000 firmas contra la centralización de las Unidades de Salud Mental

 La Plataforma por la Salud Mental en los barrios exige también la dimisión del Consejero de Sanidad.

Ayer,  27 de noviembre, la Plataforma por la Salud Mental en los barrios entregó al Gobierno de Aragón casi 10.000 firmas en contra del traslado de las Unidades de Salud Mental de los Centros de Salud de Torrero, San José, Las Fuentes, Rebolería y Casablanca, pertenecientes al Area II, y su centralización en los de Valdespartera y Sagasta.

En el documento presentado se razona que la centralización alejaría la atención y perjudicaría a los  enfermos y a sus familiares. Por ello demandan que las Unidades de Salud Mental se mantengan en los Centros de  Torrero,  San José,  Las Fuentes, Rebolería y Casablanca.

En el acto de entrega, celebrado en la sede del Gobierno del edificio Pignatelli, se colocaron además 200 cintas con mensajes reivindicativos en el acceso principal, y se presentó  a la Presidenta del Gobierno de Aragón, la petición de cese del Consejero de Sanidad, por su gestión negativa, y por negarse a reunirse con los afectados. 

En el acto han participado los Presidentes de los Consejos de Salud de Las Fuentes, Torrero, San José, Casablanca, y Torre Ramona, representantes de la FABZ, Asociaciones de familiares de enfermos, de las Asociaciones de Vecinos de La Paz, Venecia, Torrero, San José, Montemolín, Parque Bruil, Las Fuentes y Valdespartera, de Marea Blanca, Plataforma Antiprivatización y de CHA e IU.

cintas firmantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: