Posteado por: vecinoslapaz | mayo 23, 2013

Condenamos actuación policia nacional, 17 mayo, y exigimos la DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

Las asociaciones de vecinos de Venecia-Montes de Torrero , Torrero y La Paz condenamos la actuación de la policía nacional ayer 17 de mayo en la concentración que tuvo lugar a las 16:30h a las puertas del Colegio Público Sainz de Varanda, para dar apoyo al profesor del centro, que fue detenido el miércoles por la tarde. En la concentración participamos varios centenares de vecinos, padres y madres, alumnos y profesores de los centros educativos de Torrero y un buen número de colectivos sociales y ciudadanos zaragozanos. La concentración duró 15 minutos y tras disolvernos, cuando ya solo quedaban menos de diez personas en la acera, hablando tranquilamente, la policía nacional ha procedido a identificar a aquellos que llevaban una camiseta de la Marea Verde.

Las identificaciones han continuado media hora después de terminar la concentración, cuando en varias calles adyacentes se han situado en la acera varios coches de la policía nacional que han procedido a identificar a padres y madres que llevaban las camisetas de marea verde, creando una situación de acoso a la ciudadanía, impropia en un estado que se denomina de derecho. Consideramos impropio que se desplieguen tres coches de policía nacional para cubrir una concentración pacífica de la comunidad educativa y ciudadana de Torrero, que pretendía apoyar a una persona que ha sufrido una detención arbitraría, a la vez que expresábamos nuestro más absoluto rechazo a la LOMCE.

Una vez más, por los hechos ocurridos ayer queda demostrada la incapacidad del delegado del gobierno, Gustavo Alcalde, para desempeñar su labor sin ejercer la represión gratuita contra los colectivos sociales críticos con las actuaciones del poder, por lo que nos unimos a la exigencia de que dimita de inmediato.  

en Torrero, Zaragoza 18 de mayo 2013ImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: