Posteado por: vecinoslapaz | enero 28, 2013

¿lo mas tradicional en San Valero? la protesta de MHUEL

La asociacion MHUEL (movimiento hacia un estado laíco) , con la que colaboramos en diferentes plataformas ciudadanas nos informa de este acto para mañana en Zaragoza, San Valero, que queremos ayudarles a difundir.

Lugar: Plaza de la Seo   Fecha: martes 29 de enero 2013 Hora10 de la mañana

mhuel-sanvalero-2013

Mhuel denuncia la asistencia de las instituciones públicas del Estado y de sus representantes a actos de marcado signo confesional al considerar que “colisiona con la aconfesionalidad del Estado español recogida en al artículo16.3 de la Constitución.

Mhuel ha convocado un acto de protesta por la participación de la Corporación Municipal de Zaragoza en la procesión de la festividad de San Valero, patrón de la ciudad. La procesión tendrá lugar el martes día 29 de Enero y estará encabezada por el alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, en comitiva oficial desde la Casa Consistorial hasta la Catedral católica de La Seo, en donde asistirá a una Misa Pontifical presidida por el Sr. Arzobispo.

Mhuel reivindica que “ninguna institución pública y sus representantes, ya sean municipales o del Estado, participen en actos religiosos y se mantegan neutrales en materia religiosa en su condición de representantes de toda la ciudadanía ” “Independientemente de las creencias o no creencias que tengan que pertenecen al ámbito privado de cada persona “

Mhuel llevará carteles con mensajes alusivos a la laicidad del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: