Posteado por: vecinoslapaz | julio 4, 2012

BIBLIOTECAS ABIERTAS POR VACACIONES.

Un grupo de usuarios  y trabajadores de bibliotecas,  escritores y  Asociaciones de Vecinos hemos solicitado que no se cerraran en horario de tarde todas las existentes durante los meses de Julio y Agosto. Las personas que no pueden hacer uso del servicio de préstamo, los niños usuarios de las bibliotecas infantiles y quienes necesitan el espacio como sala de estudio son los principales perjudicados. Y el conjunto de ciudadanos pierden un recurso para su formación y su ocio.
Estamos convencidos de que la inversión en educación y cultura es la más rentable socialmente. Por esta razón solicitábamos a los responsables que reconsiderasen la decisión tomada, manteniendo al menos el mínimo servicio de cuatro, como en años anteriores, abiertas cuatro horas cada tarde durante el verano.
Como expresión de nuestra protesta por este recorte, y como demanda de que las bibliotecas tengan los presupuestos y recursos necesarios, nos reuniremos de nuevo para hacer lecturas y cambiar impresiones, como ya hicimos el pasado sábado en San José.  El encuentro tendrá lugar el Sábado 7 de Julio, a las 12 del mediodía, en la entrada del Centro Cívico Torrero, en el que se integra la Biblioteca “Fernando Lázaro Carreter”, en la calle Monzón nº 3.    Un cordial saludo,  Amigos de las Bibliotecas

Anuncios

Responses

  1. Los vecinos de Torrero apuestan por las donaciones voluntarias de libros para mantener las bibliotecas
    Miembros de la Asociación de Vecinos de La Paz se han concentrado este sábado para sumarse a las protestas por el cierre en horario de tarde de las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto. Además, han criticado los recortes de presupuesto y han apostado por las donaciones voluntarias para mantener el servicio.
    Andrea Bonafonte Rived

    comentarios
    El objetivo de la concentración era defender el servicio de las bibliotecas
    Zaragoza.- Luchar por mantener el servicio de las bibliotecas es el principal objetivo de los miembros de la Asociación de Vecinos de La Paz, que este sábado se han concentrado en el Centro Cívico de Torrero para sumarse a las protestas por el cierre, en horario de tarde, de las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto.

    En el acto, el portavoz de la Asociación de Vecinos de La Paz, Javier Delgado, ha mostrado su agradecimiento por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y trabajadores de las bibliotecas para abrir los lunes por la tarde. De esta forma, ha dicho, “hemos conseguido una pequeña conquista”, pero ha adelantado que seguirán luchando por mantener el servicio de las bibliotecas.

    Por su parte, la portavoz de la Asociación de Vecinos de San José, Isabel Aina, ha asegurado que las bibliotecas están sufriendo unos recortes “de manera silenciosa”. Y ha puntualizado, por ejemplo, que “carecen de presupuesto para adquirir novedades”, que tienen “recortes presupuestarios para adquirir prensa diaria”, y que no se cubren las plazas de bibliotecarios jubilados. Por tanto, ha dicho, van en “detrimento” de la gestión de estos centros.

    Defienden las bibliotecas como “un servicio básico”, utilizado en buena medida por personas que no tienen otros medios de acercarse a la cultura. Por ello, apuestan por reforzar las donaciones de libros o revistas, así como el servicio de voluntariado y todo aquello que pueda colaborar a que las bibliotecas “crezcan en número de usuarios, en horario de apertura y en fuente de conocimiento, educación y ciudadanía”, ha apuntado Isabel Aína.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: