Posteado por: vecinoslapaz | junio 4, 2012

Nuestra fiesta de 40 aniversario,sábado 2 junio, ¡ Sol y Tormenta !

La Asociación de Vecinos de La Paz celebramos  durante el día 2 de junio una fiesta en el Parque de La Paz para conmemorar el 40 aniversario de su fundación.
Durante la mañana hubo actuaciones de grupos adultos e infantiles de rondalla y bailes aragoneses con el “Grupo Folclorico del Pilar – Escuela de la Paz” de los profesores Esther y Raul  y la “Rondalla Antología Aragonesa” con Carlos Solans como director, los cuales trajeron su grupo de baile que dirige Jesús Erce. Ambos grupos ensayan y aprenden en nuestra asociación vecinal. Muchas gracias por vuestra colaboración en esta celebración tan entreñable. Gracias tambien a la profesora de  “Pintura y Manualidades“, Ana Coronado y su ayudante Rosario que estuvieron durante la mañana haciendo muñecos y flores con los niños que se acercaron.   Así mismo el grupo de Scouts estuvo realizando

juegos con sus chavales y los que se quisieron añadir , mañana y tarde.
Al mediodía se hizo un brindis reivindicativo y vecinal por los siguientes 40 años de la asociación, y posteriormente se estrenó y cantó por todos los asistentes el himno del 40 aniversario de la Asociación de La Paz. Entre los asistentes, el Presidente de la FABZ, Felix Moreno, que nos dirigió unas palabras a los vecinos del barrio.  Nos amenizaron los Gaiteros Alberto y Pedro.
Todo el día tuvimos un mercadillo con la presencia de colectivos como Um-Draiga, la Marea Roja, Coagret, Cuatro gatos y tú,  Mhuel , puestos de labores, bisuterías, dulces, jabones, cerámicas y artesanía de Senegal.  La asociación contribuyo con un puesto propio donde encontrar los libros de memorias vecinales  de Crispín Galán y Chema Gregorio que hemos editado para esta ocasión y nuestra nueva cam iseta. Os tenéis que hacer con una.
A las dos se celebró la comida popular, realizada por la junta de la asociación, y comenzaron .las actividades con un delicioso Cuenta cuentos de Maíte Polo, socia de la asociación y los Dances de San Jose y de El Gancho que tuvieron una gran aceptación.
Eran las 20h  cuando bajo un cielo lleno de nubes nos disponíamos a leer un manifiesto colectivo de los vecinos de La Paz , se inicio una tormenta que nos hizo refugiarnos bajo la carpa y seguir allí con un concierto improvisado de los gaiteros de los Dances
A las 22h se inicio el concierto con los grupos El Gol de Nayim, The Cucumberse y puntopelota.  Todos ellos y los técnicos de sonido hicieron un esfuerzo extra para que tras la tormenta pudiera tener lugar el concierto.
Muchas gracias a todos los grupos que os habeís acercado a colaborar de manera voluntaria , es decir gratís , a amenizar nuestra fiesta y muchas gracias a todos los vecinos que habeis querido acompañarnos.
Este sabado 9 de junio seguiremos con la celebración en el local de la asociación.  ¡ Nos vemos !
Mas fotos en http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151785036345557&type=1   , las subiremos a un Flickr en breve.
y un vídeo de Joaquin Salvador , convecino del barrio,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: