Posteado por: vecinoslapaz | julio 12, 2011

Hoguera Druida 2011, del 24Junio

   Ponemos un par de fotos de la hoguera de San Juan , Druida 2011, que celebramos en el Parque de la Paz todas las asociaciones de este lado del canal, el Cantero, vecinas y amigos, etc-. Fue una noche muy bonita y nos alegramos. Os enviamos uno de los textos que se leyeron en el acto, y un par de fotos, de la hoguera y del nombramiento del druída. (fuente AVV venecia

El Druida 2011, elegido por las asociaciones para esta Hoguera mágica nos leyo este texto: 

Compañeros y compañeras, hoy estamos aquí por los giros del sol y la luna, pero sobre todo por SOLIDARIDAD, por la solidaridad de las personas y colectivos del barrio hacia las personas que en enero de este año sufrimos la represión de un sistema basado en el terrorismo policial, el terrorismo de consumo y el terrorismo financiero.

Con sus montajes pretenden callarnos con multas, procesos, cárcel, palizas y escarmientos.

Su sistema nos condena a tod@s a vivir con miedo, encojidos con sueldos de mierda, y enterrados en el cemento, … su sistema son el especismo, la mentira, la manipulación, el silencio y la violencia … la violencia del consumo, la codicia, los despidos, los ajustes, los desahucios, las fronteras, el interés y las desigualdades.

Contra este sistema nos levantamos, contra este sistema somos ANTISISTEMA, contra este sistema llevamos años luchando … contra sus antenas, cinturones y miserias … seguimos luchando, es lo que nos enseñaron nuestros padres y madres … que no todo vale, que hay que ser solidario, con el pequeño, con el vecino, con el de al lado, contra el tirano.

En su montaje, en sus mentiras nos quieren dormidos, apagados, incomunicados … estamos rompiendo el silencio … sus leyes, constituciones y parlamentos … hechas por y para ellos se nos quedan pequeños, nos vienen ahogando en cada presente … en cada presente en el que nos saquean y dan una vuelta mas de tuerca … es su presente de ERES, rescates, guerras, detenciones, montajes e hipotecas … es su presente que deshiela, seca ríos, deforesta y asesina impunemente … a personas, pueblos y animales.

Con este presente, ya no luchamos por un sueldo, por un coche, por un piso, … luchamos por sentimientos, por el futuro de padres, madres, amigos e hijos, por los árboles, la tierra y nosotr@s mismas, por un futuro hacia el que vamos volando sin rostro, sin casa, sin trabajo, sin dinero ni servidumbres, sin lideres … nos lleva la ilusión de quienes nos educaron, de quienes se conformaron con que seamos personas buenas … con ilusión, fuerza, alma y corazón escalaremos hacia ese futuro soñado por quienes nos enseñaron la palabra que hoy celebramos … solidaridad … con el futuro de nuestros maestros, hermanas, madres, padres, abuelos, tíos, primas, vecinos y amigos   No hay policia suficiente para detenernos…  ¡NO PASARAN!

A Alvaro, a los detenidos del 4F, a Patricia Heras, a l@s 12 animalistas encerrados estos días, a Aurore Martin, a cada persona amonestada por manifestarse, concentrarse, gritar, pintar, a los expedientados de FCC, a l@s compañer@s del Kike Mur, a vosotros y vosotras por seguir luchando …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: