Posteado por: vecinoslapaz | febrero 11, 2011

BICICLETAS SOLIDARIAS PARA EL SÁHARA

Bicicletas Solidarias para el Sahara

Recogida de bicis en el local de la AV La Paz, los lunes de 19,30 a 21 horas.

Si tienes una bici que no utilizas, dale un uso solidario

La bicicleta constituye un medio de transporte ideal en cualquier lugar del mundo, pero sin embargo cobra mayor importancia en aquellos lugares en los que los medios de transporte convencionales (léase autobús, tren o coche particular), no tienen infraestructuras, o simplemente no existen.

Por lo tanto, la bicicleta puede llegar a ser una herramienta indispensable para muchas familias en aquellos lugares del mundo donde las dificultades de transporte se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.

Ante la injusticia que desde la comunidad internacional se está cometiendo con el pueblo saharahui ( parte de su población lleva mas de 35 años expulsada de su territorio- los que siguen en el Sahara ocupado están sometidos a un régimen de terror, privados de los más elementales derechos humanos y son asesinados, detenidos y torturados), desde Recicleta y desde La ciudad de las Bicis queremos realizar esta campaña de recogida de bicis en Solidaridad con el pueblo Saharaui.

Los objetivos de la campaña son:

* Fomentar la Solidaridad entre los Pueblos.

* Facilitar el reciclaje y la reutilización de recursos, frente a la actual cultura del despilfarro.

* Reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

* Informar y concienciar sobre la actual situación de injusticia al que esta sometido el pueblo Saharaui.

La campaña consiste en recoger bicicletas en desuso para ser reparadas y recuperadas. Las bicis se recepcionan en Recicleta, La Ciudad de las Bicis y en los locales de asociaciones de vecinos de varios barrios.

Las fechas de recogida serán del 15 de febrero al 15 de marzo de 2011. Más información direcciones y horarios de los punto de recogida, y más detalles, en http://www.recicleta.com

Las bicis serán reparadas para su funcionamiento en condiciones óptimas, para su envío a campamentos de refugiados del Sahara, junto con material de repuesto y herramientas para su mantenimiento.

Bicicletas Solidarias para el Sahara está co-organizado por Um-Draiga (Amigos del pueblo Saharaui en Aragón), que en coordinación con la Secretaria de la Juventud del Frente Polisario harán llegar las bicicletas a instituciones (escuelas- centros de salud) de los campamentos de refugiados Saharauis.

El 28 de Mayo, en un recorrido urbano por la ciudad serán entregadas las bicicletas en la sede de Um-Draiga ( Amigos del pueblo Saharaui en Aragón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: