Posteado por: vecinoslapaz | enero 18, 2009

PROTESTA POR LAS ALTURAS ILEGALES

La prensa se hizo eco de la concentración en la C/ Fray Elias del Limonar contra las alturas ilegales. Esta fue la información que publicó El Periódico de Aragón.

Protesta vecinal por la altura ´ilegal´ de dos bloques de casas
Medio centenar de personas denuncia el incumplimiento de las normas de Urbanismo.También reclaman que se desmonten dos bases de telefonía móvil instaladas.

17/01/2009 S. L. A.

Entre la niebla y enarbolando varias pancartas se reunieron ayer más de 50 vecinos en la calle Fray Elías de Limonar para manifestarse por la excesiva altura de dos bloques recién construidos en esa vía. La protesta incluía también otro bloque de pisos, situado en la calle San Antonio de Padua, y el impacto de dos antenas de telefonía móvil, consideradas perjudiciales para la salud por una resolución del Parlamento Europeo, según indicó la representante de la Asociación de Vecinos La Paz María Jesús Villamón. Las quejas tuvieron como objeto también el estado de varias calles, cuya responsabilidad recae, como explicó Ángel González, en la misma constructora que edificó los bloques señalados.

“La altura excede la normativa marcada por Urbanismo, se han cursado escritos al ayuntamiento y ya se ha abierto el expediente, a ver qué pasa”, explicaba Ángel. Los vecinos se quejan de que el alero de los dos bloques recién construidos tenga una altura que luego se eleva por detrás, donde se sitúa un ático. “Si todas las casas alcanzaran esa altura esto se convertiría en un barrio marginal, dada la poca anchura de las calles. No queremos que eso ocurra”, manifestaba.

Como él más de 50 vecinos reclamaban el cumplimiento de la normativa, algo que afecta a los propietarios de los pisos del bloque 14, que se han llevado una sorpresa nada grata. “Las más perjudicadas somos nosotras, creo que no es cosa mía. Que me informen es lógico, pero que me llegue una denuncia a mi nombre, no”, comentaba Carmen Miral, presidenta de la comunidad de vecinos del edificio.

La constructora es la destinataria de las protestas y medidas tomadas, no solo a causa de la altura, sino también del deterioro de la calle en la que están situados los bloques. “Los camiones de carga pesada rompieron todas las baldosas y se cargaron dos árboles. Solo repusieron las que estaban en la entrada de las casas recién construidas, pedimos que reparen todo lo que rompieron”, reclamaba Ángel. Las bases de telefonía móvil instaladas en el barrio son también foco de las protestas. Las reiteradas quejas vecinales hicieron que una de las tres antenas instaladas fuera desmontada. Para las otras dos, la fecha está lejana. “Nos han dicho que probablemente en junio o julio de este año quitarán una, para la otra no hay fecha”, comentaba María Jesús. Resaltaba su demostrado efecto nocivo para la salud y comentaba que la medición de radiaciones supera la mínima tolerable. “Seguiremos presionando hasta que nos hagan caso”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: