Posteado por: vecinoslapaz | noviembre 28, 2008

CARTA DE ZEIKA VIÑUALES

De : Zeika Viñuales Sarsa
A la : Asociación de Vecinos La Paz
Torrero
ZARAGOZA

Estimados amigos de la Asociación La Paz deTorrero,

Ha sido una gran emoción el encontrarme con vosotros para la inauguración del Monumento que le habeis elevado al Consejo de Aragón.

El esfuerzo de todos vosotros para llevar a cabo ese momento tal especial que ha sido el ver en vuestro barrio elevado el escudo del Consejo de Aragón, lo han subrayado los niños del barrio que han cantado para los que sacrificaron su vida con el fín de llevarlos hacia un mundo mas justo : se ha notado que cada niño había trabajado muy seriamente su partitura para ser capaz de participar en grupo a la armonía creada por el compositor y respetada por el director del orfeón, su profesor. Por supuesto cada niño tiene una voz bonita pero ha tenido la aplicación de aprender su texto y aceptar adaptarse a sus compañeros.

No podemos dudar de que esos niños que han cantado ante el monumento elevado, no se olvidarán del momento vivido y cada vez que pasen por delante, conforme vayan creciendo irán interrogándose : ¿qué era el Consejo de Aragón? ¿porqué se ha elevado el Monumento en mi barrio ? ¿porqué no me da ninguna explicación mi libro de historia siendo que ha hablado nuestra profesora y que estaban presentes los historiadores de la Universidad?

Efectivamente aunque todavía la verdad histórica no aparece en los libros, esa verdad la ha expresado la profesora de Historia en su discurso. Cuando sean mayores esos niños serán capaces de leer lo que sus profesores están escribiendo ya, pues no dudamos que figuran en la biblioteca de su barrio los libros de los historiadores presentes, Alejandro Diez Torre y Raúl Mateo Otal.

Y los niños de Torrero serán los primeros de Aragón en conocer y en comprender lo que vivieron los maestros que integraron el Consejo de Aragón luchando contra las desigualdades. Esos niños serán los que comprenderán la lucha del Consejo de Aragón por vivir ellos en Torrero la infancia dura de los niños de los barrios pobres de todas las ciudades del mundo. Esa dureza contra lacual, sin darse cuenta, luchan ellos cada vez que se sientan en su clase ante su maestro y cada vez que se reunen en su orfeón para cantar juntos. Esa dureza contra lacual luchan y seguirán luchando de más mayores cada vez que le dirán que no a la droga o que no al alcohol. Torrero hará de ellos hombres valientes y generosos si saben seguir el camino abierto por el Consejo de Aragón : trabajar seriamente, unirse para construír juntos el Aragón de mañana ; un Aragón donde sean realidad las palabras de democracia y de laícidad : no de anticlericalismo primario, sino de respeto al otro cual sean sus ideas filosóficas, cual sea su religión y cual sean su Cultura y el color de su piel. Un Aragón con Asambleas abiertas en Municipios Libres dándoles la palabra a los ciudadanos ; un Aragón basado en el valor del trabajo mas que en el dinero virtual.

Un Aragón con Municipios Libres federados en una Autonomía Moderna y fuerte.

Fraternalmente a todos,

Salud

Zeika Viñuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: